Método Pilates

El método pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph Pilates hace más de noventa años. Refuerza y tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, mejora la postura, unifica mente y cuerpo, permite lograr una alineación perfecta.

Se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo.

Pilates comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios en Alemania a principios del siglo XX. Aquejado de asma y raquitismo en la infancia, el método de pilates surgió con la idea de fortalecer su organismo débil y enfermizo. Lo llamó el arte de la contrología o control muscular con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos. Encarcelado durante la primera guerra mundial aprovechó la ocasión para enseñar su método a sus compañeros de reclusión que consiguieron superar la epidemia mortal de gripe de 1918 sin ningún problema.

Durante los últimos años de la guerra, Pilates prestó sus servicios como camillero en un hospital de la isla de Man donde empezó a trabajar con pacientes sin capacidad ambulatoria. Instaló muelles a las camas para que pudieran apoyar sus extremidades mientras hacían los ejercicios y los médicos no tardaron en advertir que su rehabilitación era mucho más rápida. Estos ejercicios se convirtieron en la base del aparato que diseñaría más tarde.

Joseph fundó el primer Pilates Studio oficial en Nueva York tras emigrar a Estados Unidos en 1926. Desde su introducción en la cultura estadounidense su no ha perdido ni un apéndice de su prestigio convirtiéndose en el secreto de bailarines y actores a partir de la segunda mitad de los años veinte. Martha Graham y George Balanchine entre otros se encuentran entre sus incondicionales fans.

 

 

 

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